Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sportec RS700, o cómo llevar el nuevo RS6 al nuevo nivel

0

Junto a otras maravillas, Sportec ha llevado a Ginebra una nueva preparación del Audi RS6, que denominada por ellos mismos como RS700, no deja muy bien a la berlina base, ya que si creías que ésta era un deportivo de alto nivel, es porque todavía no conoces el nuevo RS700.

Como su nombre indica, el V10 de 5 litros ha sido llevado hasta nada más y nada menos que 700 caballos, con un total de 800nm de par. Tales cifras hacen que el RS6 tenga una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos exactos, con una velocidad máxima limitada a 310 kilómetros por hora.

Estéticamente, Sportec le ha dado un look deportivo pero no demasiado extremo. Extensiones para los paragolpes, un nuevo negro impoluto y llantas de 20 pulgadas constituyen a este deportivo de 4 puertas basado en el ya de por sí radical RS6.

Como curiosidad, la mayoría del extra de potencia ha sido conseguido gracias a una nueva línea de escape y a una modificación de la centralita (ECU) Con esto en mano, creo que todos nos hacemos una idea de hasta dónde pueden llegar si se ponen a modificarlo en serio y tocan la mecánica y los turbos.

Sportec RS700

Sportec RS700

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...