Motor, competición y nuevos lanzamientos

SRT Barracuda, más información del sucesor del Challenger

0

No es ningún secreto que después de todo, el Dodge Challenger no ha tenido ni de lejos el éxito esperado. Cuando debutó hace ya varios años atrás, todos teníamos en mente un fuerte rival para entonces el más que líder del segmento Ford Mustang. Sin embargo, con el paso del tiempo todo acabó en agua de borrajas…

…y más aún, con el Chevrolet Camaro en escena. La apuesta de General Motors barrió por completo la de Chrysler, y esto es algo que a fin de cuentas no nos terminó de sorprender. Mirando hacia adelante, Chrysler no se ha dado por vencido como fabricante y quiere algo nuevo para los próximos años. Algo que de una vez por todas haga pegar un cambio radical y puedan competir tanto con Chevrolet, como con Ford. ¿La respuesta?

La respuestá está, ni más ni menos que en el sucesor del Challenger. Ya anunciado como el futuro y renovado SRT Barracuda, Chrysler quiere matar dos pájaros de un tiro y renacer un mito aprovechando todo lo aprendido con el Challenger. Para ello, el SRT Barracuda será algo más pequeño, más ligero y sobre todo, más potente. Pensamos en algo menos de 5 centímetros más corto, 100 o 140 kilos menos de peso y especialmente, una potencia a la par de sus respectivas versiones en la competencia.

Por ahora, Chrysler no ha dado más detalles o información alguna, pero sí tenemos en cuenta que será el segundo modelo de la gama SRT, después del Viper.

Relacionado