Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ de producción, oficial

0

Tal y como esperábamos, los nuevos coupés de Subaru y Toyota han llegado casi al mismo tiempo, y si ya habíamos visto al Toyota GT 86, era sólo cuestión de horas que esta noticia se produjese. Ante ti, tienes al Subaru BRZ de producción.

A priori es casi exactamente lo que esperábamos. Llega en su configuración básica y sin presentar los toques del WRX o WRX STI que vimos en el prototipo del Salón de Los Ángeles. Mucho más templado y tranquilo estéticamente que el dos puertas de Toyota, y con una ventana de posibilidades muy, muy interesante…

Como verás, estéticamente es similar en todos los sentidos al GT 86. La imagen y filosofía de Subaru queda presente de principio a fin, y a pesar de estar en su configuración base, elementos como las llantas o el kit aerodinámico -incluyendo un notable difusor trasero- marcan las diferencias respecto al Toyota. Más elegante y quizás no tan orientado a la deportividad… hablando siempre de estética, por supuesto.

Bajo el capó, se encuentra el mismo propulsor bóxer de 4 cilindros y 200 caballos. Este propulsor obviamente nos da que pensar, ya que nos guía a que las versiones WRX y WRX STI podrían llegar a alcanzar los 280 y 350 caballos, respectivamente. Lo que apuntábamos tiempo atrás, y que hoy ya parece más real que nunca.

Relacionado