Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ RA y Toyota GT 86 RC

0

Tanto Subaru como Toyota han decidido ir a por todas con sus nuevos coupés, y esto es algo que ya nos ha quedado claro en más de una ocasión. No podemos negar que ambos, incluyendo también al Scion FR-S, son unidades más que interesantes para los que busquen un coupé con altas capacidades deportivas para trackdays. Y aquí, es donde los fabricantes nipones escuchan a sus clientes potenciales.

La respuesta llega en forma del Subaru BRZ RA y Toyota GT 86 RC. Estamos ante las versiones aligeradas y “puristas” de ambos modelos base. Se elimina todo lo innecesario para competir, y el resultado pasa a ser espectacular y por supuesto, interesante.

Los principales cambios que más resaltan a la vista pasan en un primer momento, por el exterior. Toyota ofrece el GT 86 RC con los paragolpes delantero y trasero sin pintar, y ambos optan por llantas de acero de 16 pulgadas y 205 mm de ancho. Además, del interior se elimina una buena parte del equipamiento de confort, incluyendo los pedales de aluminio, todo el sistema de aire acondicionado, bombillas de luz…

Estas mejoras se traducen en una pérdida de peso que llega hasta los 40 kilos, una cifra muy significativa que también reduce el precio final de ambos modelos. Ideal para los que busquen un coupé para trackdays, o bien los que busquen comprar uno de estos dos modelos para una preparación intensa.

20432417901956617447

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...