Subaru podría prescindir de las cajas manuales en sus modelos: ¿por qué?

0

Que las cajas de cambio manuales están condenadas a desaparecer es un hecho cada día más cercano. Cada vez menos deportivos de alta gama las ofrecen, algo que ocurre también desde hace años en las berlinas del segmento E y F, y la tendencia es que continúen fagocitando segmentos inferiores, aún a costa de incrementar el precio final del vehículo debido a su complejidad añadida.

Subaru, a tenor de unas declaraciones en el Salón de Ginebra de un alto cargo de la división inglesa de la firma, podría ser uno de esos fabricantes que prescindiera por completo de las cajas manuales en su gama. Y la razón de trasfondo es cuanto menos curiosa: persiguen fabricar los coches más seguros del mundo. Para ello, dependen de su tecnología Subaru Eyesight, que sería también uno de los ejes en años venideros para poder ir escalando en niveles de autonomía en la conducción, pero a su vez, para lograr afianzar esa autonomía, el cambio manual supone un freno.

Parece que casar la efectividad y capacidades de EyeSight con un cambio manual no es posible ni parece que lo vaya a ser en un futuro, y si pretenden seguir reforzando su imagen en el campo de la seguridad de los vehículos, los cambios manuales podrían lastrar eso al carecer de viabilidad el matrimonio al que hacemos referencia al comienzo del párrafo.

De tomar finalmente esta senda, la pregunta que nos hacemos ahora es… ¿veremos esto también aplicado a la próxima generación del WRX STI que tradicionalmente ha ido siempre de la mano de un cambio manual? o por contra, sea el único modelo de la gama que excepcionalmente no se doblegue a esta corriente.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...