Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru presenta el XV Concept

0

subaru_xv_concept-01

Subaru actualmente se encuentra inmersa en la renovación e incluso la presentación de nuevos modelo para confeccionar un catálogo de automóviles mucho más competitivo y sobre todo atractivo de cara al consumidor que, finalmente es que el que cierra el ciclo productivo y otorga de una manera u otra beneficios a la marca.

Debido a esto Subaru acaba de hacer públicas las primeras imágenes del Subaru XV Concept, un SUV urbano al más puro estilo Subaru que debería empezar a cambiar la imagen que los occidentales tenemos sobre las compañías niponas y sobre todo los pensamientos hacia Subaru, algo que poco a poco están consiguiendo y sobre todo con vehículos como el XV Concept.

Lamentablemente todavía queda mucho desarrollo por delante, prueba de lo que digo son las enormes llanas de 19 pulgadas que monta este concept o la ausencia de retrovisores. Aun así, Subaru se ha atrevido con un vehículo de generosas dimensiones, 4.45 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.52 metros de alto.

subaru_xv_concept-03

Mecánicamente Subaru ha vuelto a apostar por un motor bóxer DOHC de 2.0 litros asociado a una transmisión CVT. Lamentablemente no han querido desvelar datos tan importantes como potencia del vehículo, posibilidades híbridas, número de velocidades…

En el interior, curiosamente encontramos un habitáculo de lo más realista siempre y cuando no nos paremos a pensar en elementos como las tres pantallas táctiles alojadas en el salpicadero. Aun así, la verdad es curioso notar la elevada calidad del mismo y sobre todo la luminosidad, algo a lo que contribuye ampliamente el enorme techo solar instalado que llega desde el parabrisas hasta prácticamente el portón trasero.

Sin lugar a dudas un vehículo muy a tener en cuenta una vez llegue al mercado. Lamentablemente, de nuevo, Subaru no ha querido mojarse y desvelar datos como fechas de producción, una posible sustitución de algún vehículo de la gama por lo que finalmente poco o nada sabemos sobre el futuro de este vehículo.

subaru_xv_concept-02

Vía: Subaru

Si te interesa esta noticia...