Subaru WRX STI: 305 CV de potencia con una configuración ya conocida

1

Finalmente, Subaru ha dado a conocer los detalles técnicos de la nueva generación del WRX STI. Si hace unos días pudiste ver un anticipo del mismo en una serie de imágenes oficiales filtradas antes de tiempo y que resultaban muy reveladoras, lo cierto es que en el aspecto técnico aún había cierta incertidumbre creada al respecto al no saber con exactitud la potencia que entregaría el propulsor, pero ahora, con el anuncio realizado por Subaru, ya conocemos éste detalle.

El Impreza WRX STI llega coincidiendo con el Salón de Detroit e introduce numerosos cambios estéticos (algunos de ellos, muy característicos, como las llantas doradas o el color azul de carrocería), pero también otros cambios como llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en 245/50 R18, aumentando además la distancia entre ejes respecto a la anterior generación a fin de mejorar su comportamiento.

Mecánicamente, opta por el bloque de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y entregando una potencia de 305 CV a 6.000 RPM con un par máximo de 393 Nm a 4.000 RPM. Como sabes, no es el mismo bloque que el empleado en el WRX, tal y como ocurre en anteriores generaciones. Eso sí, por el momento desconocemos prestaciones, consumo y emisiones. No falta la tracción Symmetrical All-Wheel Drive con el sistema DCCD que permite variar la fuerza de reparto, si bien parte de una proporción inicial de 41:59, y sirviéndose de numerosos sensores de fuerza G o de posición del acelerador mejora su motricidad.

Subaru WRX STI: 305 CV de potencia con una configuración ya conocida

En su habitáculo, lo más llamativo es la pantalla LCD de 4.3 pulgadas (quizá un tamaño algo reducido para lo que están montando muchos fabricantes últimamente) que preside el salpicadero y desde la que podremos acceder a la gestión del sistema multimedia y conectividad con otros dispoisitivos -incluyendo Bluetooth- del mismo. El logotipo de Subaru Tecnica Internacional nos lo podemos encontrar en el cerco del cambio, además de otros detalles como la tapicería de sus asientos. El volante también es específico, con la parte inferior achatada.

Subaru WRX STI 2015

También podría gustarte