El próximo Subaru WRX STI podría cambiar de concepto: ¿Apuesta por los híbridos?

0

Con las cada vez más exigentes leyes anticontaminación, los fabricantes tienen que ingeniárselas para lograr seguir capeando el temporal, y es algo que en modelos potentes resulta complicado sin recurrir a la hibridación. Y eso es justo lo que parece que se estaría planteando Subaru para la nueva generación del WRX STI, el legendario modelo de altas prestaciones de la marca que de acuerdo al director de ventas y marketing de la división europea de la marca (David Dello Stritto), al 2.5 bóxer tal y como lo conocemos no le quedaría mucho tiempo.

Aunque David no ha querido ser muy explícito con sus declaraciones, sí que ha hecho referencia a que habrá un nuevo WRX STI en un futuro y que por otra parte, Subaru se encuentra estudiando las diferentes opciones de cara a la electrificación inminente a la que está asistiendo tanto los gobiernos -empujándola- como la industria -a remolque del empuje y de las demandas del mercado-.

 

El próximo Subaru WRX STI podría cambiar de concepto: ¿Apuesta por los híbridos?

En concreto, el cambio de paradigma vendría impuesto por una mecánica híbrida enchufable. ¿Implica este cambio que deban abandonar la laureada tracción integral? En absoluto, simplemente cambiaría de configuración mecánica, pudiendo delegar la transmisión de potencia al eje trasero mediante motores eléctricos, con las ventajas que supone en términos de control y entrega de par. Por su parte, para el eje delantero se encargaría de moverlo un propulsor 2 litros sobrealimentado bóxer.

Por el momento no conocemos mucha más información acerca de la nueva generación del WRX STI, lo que sí que parece seguro es que se asentará sobre la plataforma Subaru Global Plataform (SGP), una plataforma modular concebida para ser compatible con modelos híbridos ya que cuenta con cabida para baterías y motores eléctricos.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP