Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru XV 2016: Pequeños cambios para el crossover de equipamiento y chasis

0

Aprovechando el Model Year 2016, Subaru ha introducido una serie de cambios en el crossover XV para afrontar los nuevos tiempos. Estos cambios están principalmente enfocados a resultar más cómodo para los ocupantes y mejorar ligeramente su comportamiento.

Para ello, se sirve de varios aspectos. El primero de ellos es que los amortiguadores delanteros y traseros han sido recalibrados con nuevos tarados de dureza, para lograr una mejor estabilidad en curva y asegurar un mejor contacto del neumático con el asfalto. De forma simultánea, también gracias al recalibrado se logran mitigar algo mejor las vibraciones que se transfieren al habitáculo, repercutiendo por tnato en una mejora enfocada al confort.

La dirección es ahora también un 10% más rápida que en el Model Year saliente, necesitando ahora sólo 2,8 vueltas entre tope y tope. También hacen mención a que la cuna motor delantera ha recibido pequeños cambios en los silentblocks de cara a permitir una mejora loable en el tacto de la dirección.

Más equipamiento y cambios en el interior

Subaru XV 2016: Pequeños cambios para el crossover de equipamiento y chasis 2

Las actualizaciones del interior pasan por una instrumentación LCD rediseñada con relojes de color azul y mejores gráficos. Si optamos por el cambio automático, también se introduce un nuevo pomo de cambio, además del nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, similar al que pudimos ver recientemente en los Forester y Outback.

Mejor insonorización

Pero en materia de confort no gana únicamente con los ajustes en la suspensión, también la carrocería ha recibido material insonorizante adicional, especialmente en el capó delantero, que mitigan mejor las vibraciones y sonidos del motor para evitar que se transfieran al habitáculo. Algunas de las lunas ganan en grosor también buscando un mejor aislamiento de los ruidos aerodinámicos en carretera, y de acuerdo a la firma nipona, es ahora 1 dB más silencioso en su interior cuando circulamos a altas velocidades.

 

Relacionado