Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru XV Concept: Anticipando la nueva generación que llegará en 2018

0

Aunque aún quedan un par de años para que veamos en la calle la nueva generación del XV (no llegará presumiblemente hasta 2018), la marca japonesa ya nos anticipa las líneas de diseño que empleará en su futura generación con el XV Concept que ha mostrado en el Salón de Ginebra.

Su actual generación acaba de recibir una renovación que comprende una serie de actualizaciones de cara a afrontar su recta final de vida y que detallamos más en profundidad hace algunas semanas.

Tiene 4,52 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,57 de altura con una batalla de 2,67 metros, suponiendo un claro aumento de cotas respecto al modelo que se comercializa y que de mantenerlas en la versión de producción, estaremos ante una mejora tácita de su habitabilidad interior. Y de forma paralela, podemos también ver muchas reminiscencias del actual modelo, de hecho, podríamos calificar a este prototipo como una evolución del modelo actual pero encaminado hacia un aspecto mucho más moderno y robusto que son a su vez valores que se pretenden transmitir. Las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos en medida 245/50.

Subaru XV Concept: Anticipando la nueva generación que llegará en 2018 2

También se ha querido hacer algo llamativo, por ello, muestra un color de carrocería azul cielo con algunos detalles de color naranja a contraste (¿te suena de la combinación clásica de Gulf racing?), y con las combinaciones bitono en carrocería que se estilan hoy en día, no sería nada raro ver una combinación similar en la versión de producción.

Mecánicamente Subaru no se ha pronunciado respecto al prototipo, pero no sería nada descabellado pensar que pudiéramos asistir a la introducción de una mecánica híbrida en esta nueva generación, eso sí, manteniendo características como sus motores bóxer o la reputada tracción integral.

Relacionado