¿Quieres un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione? Ahora puedes hacerte con una de las 500 unidades

0

Para muchos, uno de los últimos Alfa Romeo de pura raza paridos por la firma italiana. Estamos hablando del Alfa 75 Turbo Evoluzione, una serie limitada a 500 unidades sobre la base del 75 Turbo… pero que es muy especial. En concreto, fue la que se empleó para homologar la aerodinámica del modelo de carreras, cuyo requisito por parte de la FIA era precisamente la producción de 500 unidades para calle.

Sobre la base del motor 1.8 atmosférico, el Turbo Evoluzione incorporaba sobrealimentaicón con un turbo Garret AirResearch T3 soplando a 0,9 bares y reduciendo la relación de compresión de 9:1 a 7,5:1, suponiendo además un incremento de potencia total de 34 CV frente a la variante atmosférica. El resultado oficial son 155 CV, ahora bien, no era difícil sacarle algo más de chicha, y esta unidad en concreto cuenta con algunas pequeñas mejoras encaminadas a lograr extraer caballos adicionales.

¿Quieres un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione? Ahora puedes hacerte con una de las 500 unidades

Estéticamente, podemos ver como el kit de carrocería consta de unos pasos de rueda ensanchados en fibra de vidro, además de un prominente splitter delantero además de paragolpes trasero específico. Comentan en el anuncio que ha sido repintada en el Rosso Alfa. Todo ello acompañado de unos adhesivos laterales ’75 Evoluzione’ y una suspensión rebajada y más firme a la que acompañan unas llantas de aleación de 15 pulgadas también en el color de la carrocería. En su habitáculo, la tapicería de serie ha sido reemplazada por una en piel bitono que incluye también los paneles de puerta, además de una radio Blaupunkt.

¿Quieres un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione? Ahora puedes hacerte con una de las 500 unidades

Esta unidad número 468 está en muy buen estado de conservación, con 116.098 kilómetros en el cuadro y la gran mayoría de dispositivos electrónicos en correcto estado de funcionamiento, si bien, la pantalla del reloj digital no se visualiza completamente.

¿Interesado en hacerte con él? Actualmente se encuentra en Estados Unidos tras ser importada de Italia en el año 2013 y la subasta actualmente va por los 21.000 dólares.

Subasta Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione

Si te interesa esta noticia...