Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Ferrari F50 de 1997

0

Si tienes y puedes permitirte una colección de superdeportivos y te falta un ejemplar como el Ferrari F50 quizá la unidad que va a ser subastada el próximo 4 de septiembre en el evento Silverstone Auctions Salon Prive Sale sea de tu agrado ya que, a pesar de tener casi 20 años, como veremos más adelante, prácticamente podría pasar por nuevo.

Entrando un poco en la historia del Ferrari F50 que será subastado, nos encontramos con una unidad que en principio fue entregada en Alemania donde, después de todo este tiempo tan sólo ha recorrido poco más de 10.000 kilómetros por lo que prácticamente se vende “como nuevo”.

Sale a subasta uno de los mejores Ferrari F50 del mercado

Llevando esto un poco más al límite nos encontramos con una carrocería pintada en Rosso Corsa original al igual que el tapizado del habitáculo en cuero de color negro entremezclado con diferentes zonas en tela roja. Detalles todos totalmente originales que hacen de esta una unidad única, no en vano se espera cambie de propietario por un precio que puede oscilar entre los 600.000 y los 750.000 euros.

A modo de detalle comentarte que Ferrari tan sólo llegó a fabricar un total de 349 Ferrari F50 por lo que hablamos de uno de los superdeportivos más raros de la casa Ferrari. Esta joya de la historia cuenta con un motor V12 de 4.7 litros desarrollado a partir del motor utilizado por la compañía en Fórmula 1 en el año 1992, un bloque capaz de rendir 513 caballos a 8.000 rpm y 470 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

Si te interesa esta noticia...