Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora puedes hacerte con uno de los treinta Lamborghini Diablo GTR fabricados

0

¿Quieres hacerte con una pieza altamente exclusiva dentro de Lamborghini? El otro día ya te propusimos una opción: el Lamborghini Concept S del que tan sólo hay una unidad. En el caso que te traemos hay algunas unidades más fabricadas -no muchas más-, pero la finalidad en este caso es igual o más especial si cabe: se trata del coche que sustituía al Diablo SVR en la copa monomarca de Lamborghini.

Sobre la base del Diablo GT, el Diablo GTR es la variante más radical y recibe profundos cambios respecto a este último. Para empezar, cuenta con una jaula de seguridad integrada, paneles de carrocería en fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas de magnesio, ventanas de plexiglás y kit aerodinámico específico. Se somete a una severa dieta en la que se prescinde del sistema de aire acondicionado, equipo de sonido, además de todos los aislantes de sonido. También se eliminan los asientos de serie y en su lugar se instala uno en el del conductor con un arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios de MOMO. El chasis también recibió refuerzos adicionales para mejorar su rigidez.

En lo que respecta a su motor V12 de 6 litros atmosférico -de cuando atábamos a los perros con longanizas en la automoción, a comienzos del nuevo milenio-, recibía algunas actualizaciones a nivel de inyección, admisión, además de bielas de titanio o un cigüeñal aligerado, dando como resultado 598 CV de potencia acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que entrega su potencia a las ruedas traseras. La caballería le permite realizar el 0-100 km/h en menos de 4 segundos logrando una velocidad máxima que ronda los 340 km/h.

RM Sotheby’s lo sacará próximamente a subasta en un evento en Monterrey y espera obtener entre 580.000 y 780.000 dólares por él (su precio nuevo rondaba los 310.000 dólares).

Lamborghini Diablo GTR

Relacionado