Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Lamborghini Miura SVJ de 1971

0

Teniendo en cuenta que el Lamborghini Miura es uno de los deportivos italianos más codiciados por los coleccionistas, perfectamente podríamos decir que la joya de la corona dentro de la gama Miura podría ser la versión SVJ, tal es el interés generado y su rareza que los especialistas de la prestigiosa casa de subasta RM Auctions estiman que su precio de salida perfectamente podría superar los dos millones de euros.

Esta unidad en particular es el número de chasis 4892, un vehículo que cuando salió de fábrica era “tan sólo” un Lamborghini Miura SV más con carrocería de color blanco e interior en azul. Tan sólo tres años después de haber sido fabricado su propietario decidió enviarlo de nuevo a fábrica para que lo convirtieran en uno de los pocos Lamborghini Miura SVJ que fueron fabricados. Poco después el vehículo fue vendido a un comprador japonés y, justo antes de ser enviado a su nuevo país fue pintado de color rojo.

A subasta uno de los Lamborghini Miura más codiciados de todos los tiempos

Después de residir en Japón no fue hasta 2007 cuando un coleccionista de Pennsylvania decidió comprarlo y restaurarlo por completo dejando esta unidad en manos del especialista Gary Bobileff que necesitó nada menos que dos años y un presupuesto de 225.000 dólares para dejar este precioso superdeportivo italiano como recién salido de fábrica. El coche fue adquirido por su actual propietario en 2010 y prácticamente ha sido mimado con esmero desde entonces.

Lamborghini Miura SVJ


Relacionado