Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Mazda RX-7 del Grupo B… ¡a estrenar!

0

Aunque el Mazda RX-7 de primera generación sea posiblemente el menos conocido de la dinastía, es un modelo que esconde una gran historia por detrás y que incluso llegó a contar con una versión de competición para el monstruoso y siempre añorado Grupo B. Aunque lamentablemente Mazda no supo coger el tren de esta gloriosa época del automovilismo a tiempo, que desapareció en 1987 por órdenes de la FIA tras las sucesivas tragedias acontecidas, y a la firma nipona tan sólo le dio tiempo a producir siete unidades de los veinte previstos, teniendo que dejar el resto para recambios y despieces y teniendo un paso muy fugaz por el mismo. Eso sí, antes de que esto pasara, logró una tercera posición ene l Rally Acrópolis de 1985 con Ingvar Carlosson como piloto.

De acuerdo, el RX-7 (SA) del Grupo B no es tan conocido como aquellos míticos Lancia Delta S4, Peugeot 205 T16, Audi Sport quattro, Ford RS200 o Austin Metro 6R4, pero presenta precisamente las mismas características que los hacían unos coches tan icónicos: rudos, con unos pasos de rueda sobredimensionados y un kit de carrocería que nos deja sin aliento.

A subasta un Mazda RX-7 del Grupo B... ¡a estrenar!

Ahora, una de esas unidades (concretamente, con el chasis MRTE 019) y perteneciente al Mazda Racing Team Europe, para pasar más tarde en 1990 a manos de un importador suizo de Mazda a fin de servir en expositores y más tarde, ser parte de una colección privada va a salir a subasta en Londres. Y lo más interesante de todo es que su odómetro tan sólo marca 3 kilómetros, por lo que está totalmente nuevo. Así que podemos decir que sí, todavía es posible, 30 años después, estrenar un modelo del Grupo B. Aún pese a que está prácticamente a estrenar, en manos de su actual propietario recibió una restauración en la que básicamente aprovechó para decorarlo como el modelo que corría con el equipo de Mazda y cambiar todos los elementos que sufren el paso del tiempo.

A subasta un Mazda RX-7 del Grupo B... ¡a estrenar!

El encargado de mover el RX-7 del Grupo B era nada menos que el motor rotativo 13B de dos rotores, lubricación por cárter seco y motor 10 centímetros más atrasado que el modelo de calle, aunque eso sí, con un carburador Weber 51 IDA debidamente modificado, permitiendo desarrollar 300 CV a 8.500 vueltas de manera fiable (aunque es capaz de mumcho más, de hecho podrás ver como su tacómetro alcanza elcturas de 12.000 vueltas).

Mazda RX-7 (SA22C) del Grupo B

Si te interesa esta noticia...