Alguien ha pagado más de 60.000 euros por un Mazda RX7 FD con 7322 kilómetros

0

De manera sigilosa pero incesante, el Mazda RX7 FD es otro de esos modelos deportivos que a día de hoy podríamos afirmar sin lugar a dudas que se han subido al carro de la burbuja. Hasta hace no muchos años, era posible hacerse con unidades con volante a la derecha importadas de Japón -con volante a la derecha- por poco más de 5.000 euros, y ahora han aumentado considerablemente su valor. Si encima buscamos uno restyling, todavía más si cabe.

Las unidades con volante a la derecha, al igual que sucede con el Honda S2000, siempre han estado considerablemente más caras, si bien también hemos podido apreciar cómo han comenzado a empujar bruscamente su valor en el mercado por los vientos de cola generados por las unidades con volante a la derecha.

Alguien ha pagado más de 60.000 euros por un Mazda RX7 FD con 7322 kilómetros

La noticia es que recientemente se celebró una subasta en Bring A Trailer donde se anunciaba un Mazda RX7 FD con tan sólo 7400 kilómetros y volante a la izquierda (norteamericano) del año 1994. Pues bien, dicha subasta ya tiene ganador. Tras 32 pujas, el precio final ha sido de 70.000 dólares, algo más de 62.000 euros con el cambio actual. Esta unidad tiene el color exterior de carrocería azul metálico ‘Montego’, además del paquete de equipamiento ‘Touring’, que consta de antinieblas delanteros, alerón trasero, techo solar y limpialunetas trasero.

Como curiosidad, los neumáticos que calzan las llantas de serie del coche son también los de origen, correspondiendo a los Goodyear Eage GS-D 225/50, por lo que sería muy conveniente cambiarlos si el nuevo propietario va a hacer uso de él.

Alguien ha pagado más de 60.000 euros por un Mazda RX7 FD con 7322 kilómetros

Como te puedes imaginar, con tan bajo kilometraje su estado de conservación es envidiable, manteniendo claro está en su vano motor su carismático 13B-REW rotativo de 1.3 litros con doble sobrealimentación y una potencia de 258 CV y 294 Nm de par que transmite la potencia al eje trasero con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. En el interior, los asientos deportivos con tapizado en piel lucen un aspecto espectacular, así como la moqueta del suelo (aún pese al acusado desgaste que suelen mostrar en colores tan claros), pasando por el vano motor o incluso la rueda de repuesto.

Si te interesa esta noticia...