Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Mercedes 300 SL Roadster de 1960 que podría superar el millón de euros

0

RM Sotheby’s vuelve de nuevo a ser protagonista porque el próximo día 24 de Junio sacará a subasta una unidad del Mercedes 300 SL Roadster de 1960. modelo del que sólo se fabricaron 1.858 ejemplares durante su producción entre los años 1957-1963, algo que tiene correspondencia directa con su cotización actual, que se estima que podría superar oscilar entre los 975.000 y 1,15 millones de euros para la unidad que ves en pantalla.

Aunque naturalmente no todo atiende a razones como su escasez de unidades, sino también al hecho de que sea la versión descapotable del mítico 300 SL alas de gaviota, pero esta reconversión hizo que perdiera su característica más icónica: sus puertas. Que, en este caso, pasaron a ser de bisagra convencionales (facilitando también a su vez el acceso al habitáculo), manteniendo eso sí su espectacular imagen totalmente atemporal -salvo por la parrilla delantera de menor tamaño-.

La unidad en cuestión sufrió una profunda restauración en el año 2005 en la cual se cambió el color original de su carrocería (tras dejar su chasis pelado) rojo Fire Engine Red al verde Light Green Poly, restaurando además todas las partes cromadas en el proceso así como la capota y restaurando también toda la parte mecánica con un especialista de mercedes de California. Su motor continúa siendo el que venía de fábrica -salvo por la restauración-, el 3 litros de seis cilindros con 215 CV y caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Como curiosidad, en su época el 300 SL Roadster costaba 11.000 dólares, un precio prohibitivo en la época que limitaba su adquisición a famosos, pilotos profesionales o gente de alta alcurnia.

Mercedes 300 SL Roadster

Relacionado