¿Quieres hacerte con uno de los 14 Porsche 993 Turbo Cabrio? Ahora puedes, aunque no es nada barato

0

Con los Porsche 993 Turbo en precios astronómicos -y con tendencia alcista-, es para muchos de nosotros un sueño que difícilmente podrá convertirse en una realidad. Pero… ¿sabías que además se fabricó una pequeñísima serie de unidades Cabriolet del mismo? Ahora una de ellas sale a subasta.

Pero lo que te preguntarás es… ¿por qué se fabricó una serie tan pequeña si a día de hoy puedes acudir al concesionario y comprártelo -sobre la generación actual- sin mayores problemas? Tiene una explicación detrás, que además, es cuanto menos curiosa.

¿Quieres hacerte con uno de los 14 Porsche 993 Turbo Cabrio? Ahora puedes, aunque no es nada barato

Esta serie fue construida por el departamento Exclusive de Porsche en 1995 a través de la petición de un concesionario de la marca en Múnich, Fritz Haberl. Evidentemente Porsche puso condiciones para que le saliera rentable la producción de dichas unidades, así que exigió al menos un pedido de 10 unidades para su fabricación. El concesionario logró 12 clientes interesados y entonces la marca optó finalmente por la fabricación de 14 unidades, de las que la mitad fueron entregadas en Alemania y el resto a otros mercados.

¿Quieres hacerte con uno de los 14 Porsche 993 Turbo Cabrio? Ahora puedes, aunque no es nada barato

Más allá de prescindir del techo, implementaba otras diferencias importantes frente a un 993 Turbo convencional, empezando por su motor, que monta el M64/50 single turbo de 360 CV del 964. También se rediseñaba el alerón trasero de grandes dimensiones para esta serie, además de montar la caja de cambios de cinco velocidades en lugar de la de 6 velocidades.

Su precio en la época era de 264.000 marcos (135.000 euros), y ahora por esta unidad que sale a subasta de la mano de RM Sotheby’s, que según afirman, perteneció al manager de Michael Schumacher durante algún tiempo, para posteriormente ser vendida a su actual propietario quien conserva la unidad desde 1997 y además, cuenta con una caja de cambios firmada por RUF. Eso sí, su precio será varias veces superior al que costaba nuevo: se espera obtener entre 625.000 y 725.000 euros por él.

Porsche 993 Turbo Cabrio

Si te interesa esta noticia...