¿Quieres un espectacular Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 en estado de museo? Es tu oportunidad

0

Con sólo 200 ejemplares fabricados del Renault 5 Turbo 2 Evo, hacerse con una unidad de esta obra de arte del automovilismo es cada día más difícil -por dificultad para encontrar unidades en venta- y por coste, con los precios multiplicándose a cada año que transcurre. Hoy se tercia una de esas escasas ocasiones en las que se alinean los astros para poner a tu disposición una unidad que además se encuentra en un estado prácticamente de re-estreno.

Esta unidad, en concreto, se trata de la 117 dentro de la serie necesaria para poder homologar en su día para el Grupo B y se encuentra en Estados Unidos. Lo más curioso -e inusual- es el hecho de que haya pertenecido al mismo propietario durante 30 años. Su dueño actual lo tiene desde 2015, y como te puedes imaginar, se ha mantenido en unas condiciones sobresalientes para que luzca así de bien a día de hoy.

¿Quieres un espectacular Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 en estado de museo? Es tu oportunidad

Como se puede apreciar en las imágenes, cuenta con los faros delanteros Cibie Super Oscar opcionales integrados sobre el capó montados en el año 1993, además de llantas Gotti de 15 pulgadas con neumáticos Dunlop Direzza DZ-102 delante en 195/60 y neumáticos Michelin TB-15 en el eje trasero. Su interior luce la tapicería de color bronce con el salpicadero y reposabrazos a contraste de color negro. Si te fijas en detalle, podrás ver cómo se le han añadido un juego de relojes de medición VDO en la consola central que indican temperatura de escape, aceite y voltaje. Por su parte, los interruptores que encontramos en el hueco de la radio sirven para poder manejar los focos delanteros.

¿Quieres un espectacular Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 en estado de museo? Es tu oportunidad

Su motor es el 1.4 turbo de cuatro cilindros con una caja de cambios de cinco velocidades. Eso sí, ha sido ligeramente modificado por su anterior propietario con piezas de Pierre Ferry importadas desde Francia e instaladas por Sun International. entre las que se incluye inyectores de mayor caudal, regulador de presión de gasolina modificado, intercooler de mayor tamaño, radiador de mayor tamaño con ventilador adicional, encendido modificado, además de otras modificaciones en el sistema de inyección. Además, el año pasado se invirtieron cerca de 20.000 euros en ponerlo al día con elementos nuevos como el embrague, enfriador de aceite, bomba de aceite, líneas de aceite, bombas de gasolina, depósitos de combustible limpiados, bujías nuevas, además de líquidos nuevos.

Subasta Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985

Si te interesa esta noticia...

Update CMP