Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a subasta un Subaru Impreza STI 22B con 4.000 kilómetros

0

Para desgracia nuestra -y alegría de los propietarios- una parte importante de los deportivos japoneses emblemáticos de los ’80 y ’90 están teniendo una revalorización en el mercado de segunda mano bastante considerable. Aunque hay modelos que ya nacieron futuro clásico (y de culto) como el 22B STI que su cotización siempre ha estado en una posición bastante privilegiada, como también su dificultad para hacerse con una unidad debido a la escasez de las mismas.

Y es que sólo se fabricaron 424 unidades del mismo, de las cuales, 400 fueron a parar al mercado japonés, 16 a Reino Unido, cinco a Australia y tres fueron prototipos. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Además de su escasez, que llegó para conmemorar el 40 aniversario de Subaru como fabricante, así como para celebrar los tres títulos consecutivos en el WRC, y sobre la base del Type RA crearon esta versión tan especial que se nutría directamente de la versión de WRC. Otro elemento estético inconfundible es el alerón trasero regulable de grandes dimensiones.

Sale a subasta un Subaru Impreza STI 22B con 4.000 kilómetros 1

El motor empleado es un 2.2 sobrealimentado con un turbo IHI VF23 y pistones forjados que eran idénticos a los que se montaban en el WRC, y que en el mercado japonés declaraba 280 CV (aunque en la práctica, muchos aseguran que daba más potencia). También contaba con una caja de cambios de la variante Type R, llantas BBS en 17×8,5″ y neumáticos 235/40, pinzas de freno de cuatro pistones delante firmadas por Brembocon discos de 292mm y pinzas traseras de dos pistones, mientras que la suspensión la aportaba Bilstein.

Sale a subasta un Subaru Impreza STI 22B con 4.000 kilómetros 3

La casa Silverstone Auctions ha anunciado que sacará a subasta una unidad con tan sólo 4.000 kilómetros, siendo posiblemente la unidad con menos kilómetros actualmente en el mundo y con el número 307/424. Se estima que se venderá a un precio en torno a los 76-88.000 euros, así que si tienes dinero y quieres hacerte con él… ¡date prisa!

Relacionado