El BMW i3 no tendrá sucesor: Se centrarán en otros modelos

0

BMW ya lo ha oficializado a través de Pieter Nota, director de marketing de la marca: el BMW i3 no tendrá sucesor. Este original monovolumen 100% eléctrico lleva en el mercado desde el año 2013, si bien desde entonces ha sido sometido a algunas actualizaciones para poder seguir siendo competitivo, y lo cierto es que pese a las diferentes opciones mucho más atractivas en precio que han aterrizado en el mercado, el modelo bávaro ha sabido aguantar muy bien el tipo.

Más allá de que fuera un modelo casi único en su segmento con propulsión 100% eléctrica, otros detalles como el hecho de contar con puertas traseras de «tipo suicida» o el chasis de fibra de carbono hicieron -y hacen de él- un modelo tecnológicamente a años luz de sus principales rivales.

El BMW i3 no tendrá sucesor: Se centrarán en otros modelos

Aún con todo esto, desde BMW no desarrollarán un sucesor para el i3. ¿El motivo? Prefieren centrarse en la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que tienen planeados. Y más en concreto, de la electrificación de los modelos ya existentes de su gama que lleva ejecutando desde hace algunos años, contando ya con un amplio abanico de opciones en su catálogo, con el objetivo de poder abarcar todos los modelos que ofrece. Además, esperan también en 2023 contar con 13 modelos 100% eléctricos.

Eso sí, la denominación i3 no caerá en el olvido, ya que BMW la continuará explotando, pero eso sí, sobre el nuevo BMW Serie 3 100% eléctrico. Todavía no sabemos la fecha de defunción del actual modelo, ya que todavía se sigue vendiendo razonablemente bien como demuestran las ventas durante la primera mitad de 2019 que han aumentado un 21% a nivel mundial, mientras que en Alemania lo han hecho un 85%. No está nada mal si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo que por su edad, estaría encarando el final de su ciclo de vida comercial, ¿no?

Si te interesa esta noticia...