Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sucesor del Ferrari Enzo, 920 caballos a la vista

0

9080709.007.Mini6L

Sí, como lo lees. No nos hemos equivocado con la potencia prevista, es lo más reciente que llega al respecto del futuro sucesor del Ferrari Enzo, y lo mejor de todo es que llega con una fiabilidad importante.

Más que fiabilidad, parece llegar cumpliendo más o menos el guión que esperábamos. Tenemos ya claro que se está gestando un nuevo segmento de deportivos, segmento que nosotros llamamos superexóticos. Futuro McLaren F1, Porsche 918 Spyder de producción… son sólo algunos de los integrantes que compondrán esta liga, pero el que más llama la atención incluso antes de existir, es el de Maranello. 

Está previsto que el nuevo Enzo llegue con un propulsor V12 de 7.3 litros, probablemente atmosférico y exprimido más que el presente en el 620 GT -el cual, a todo esto, verá la luz en Ginebra-, y con una potencia final de 800 caballos. Unas cifras similares a las que presenta el FXX de competición, y que de cara al modelo de calle se verá acompañada por la tecnología KERS, que Ferrari instalará de serie en el superexótico. ¿El resultado? 120 caballos más de forma temporal, incluidos en un botón de turbo boost.

El resultado está claro. El futuro icono de Ferrari será capaz de volar durante menos de un minuto con 920 caballos a las ruedas traseras, combinados con un peso que no superará los 1.200 kilos. Es algo que a priori suena ya insuperable, insólito, increíble… nos faltan las palabras. No olvidemos que quizás su rival más cercano estará en su mismo país. El Lamborghini Sesto Elemento pesará aún menos, no llegando a la tonelada de peso. Sin embargo, alcanzar esa cifra de potencia, suena casi imposible.

Si te interesa esta noticia...