Motor, competición y nuevos lanzamientos

El “sucesor” del McLaren F1 llegará en 2017 y tendrá tres asientos

0

El McLaren P1 fue catalogado desde el primer momento como mucho más que un sucesor directo y espiritual del McLaren F1. Y es que de una manera u otra, el superexótico híbrido de producción limitada que la marca británica ha vendido a modo de edición limitada y con unas prestaciones dignas de ensueño, ya se ha convertido en una leyenda. Porque la vida útil del mismo ha acabado, y hemos podido sacar en claro que con sus más y sus menos, en McLaren buscan copar la gama de modelos con un deportivo de muy altas prestaciones que tenga más tirada y más mercado, y es aquí donde entra el nuevo sucesor del F1.

Decimos que será el sucesor directo porque a diferencia del P1, el nuevo superexótico de la marca inglesa no contará con ningún tipo de sistema híbrido y funcionará solamente con un motor de combustión interna, tal y como ocurre con el resto de modelos de los de Woking. Yendo más allá del 675 LT, McLaren exprimirá todo lo posible el V8 Twin Turbo de 3.8 litros con una potencia aproximada de 750 caballos, y mejorará a grandes rasgos todo lo habido y por haber en el Long Tail, el actual número uno de la marca británica.

Un dato interesante y a tener muy en cuenta es que McLaren podría optar por utilizar la misma configuración de asientos que en el F1, es decir, tres asientos para adultos colocados de manera estratégica y como si de un cohete espacial se tratase. Si esto es así, chocaría directamente con el propósito de vender un exótico de mayor tirada y producción que el P1, ya que si finalmente es así, la producción total no superaría las 64 unidades, misma cifra que la registrada por el F1 auténtico.

mclaren-p1-03

Si te interesa esta noticia...