Sin sorpresas: El Volkswagen Golf Sportsvan no tendrá sucesor directo

0

Turismos del segmento D, descapotables de cuatro plazas… y también monovolúmenes. El auge SUV/crossover ha hecho mella en muchos segmentos, y en consecuencia, los fabricantes han adaptado sus gamas siguiendo las corrientes del mercado. Hace poco nos enteramos que casi con total seguridad, el Ford Mondeo no tendría un sucesor directo, y ahora toca dar una noticia idéntica pero con el Golf Sportsvan como protagonista.

Este modelo fue lanzado inicialmente en el año 2004 sobre la base de la quinta generación del Golf (denominado entonces Golf Plus), como una alternativa más práctica y versátil al Golf compacto. Se continuó perpetuando sobre la sexta generación y finalmente sobre la séptima, ya conocido como Sportsvan. Sin embargo, y con la octava generación a la vuelta de la esquina, Volkswagen ya ha anunciado a través del jefe de marketing Jürgen Stackmann que necesitan soltar lastre en forma de modelos poco rentables y el Sportsvan será uno de ellos, no contando con sucesor directo.

Sin sorpresas: El Volkswagen Golf Sportsvan no tendrá sucesor directo

¿Qué quiere decir que no tendrá sucesor directo? Que no habrá un Golf Sportsvan de nueva generación, pero sí que llegará un modelo destinado a cubrir el espacio dejado por él y la Volkswagen Touran y Sharan y se denominará VarioSport.  Este modelo se acercaría mucho más a la filosofía de un SUV/crossover, como ya hicieron acercamientos similares otros fabricantes como Opel con el Crossland X y Renault con los Scénic y Espace. De él, debemos esperar un modelo con capacidad para cinco o siete ocupantes y una amplia gama de motores compartida con el resto de modelos del grupo como los 1.5 o 2.0 turbo gasolina, pudiendo llegar incluso con variantes híbridas enchufable o con hibridación suave, gracias al uso de la plataforma MQB actualizada.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...