Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sustituto del Land Rover defender será muy diferente del DC100

0

¿Recuerdas el Land Rover DC100 y DC100 Sport? Se trata de unos prototipos presentados por la firma británica en el transcurso del Salón de Frankfurt del año 2011 que se supone que era una anticipación del heredero que se encargaría de suceder al mítico Land Rover Defender, tras 66 años en el mercado. Unos prototipos, que por otra parte, mostraban un cambio radical de aspecto, apostando por algo más juvenil y aerodinámico, pero manteniendo algunas de sus cuadriculadas formas de carrocería.

Pues bien, parece ser que el nuevo Defender distará mucho de lo visto en el prototipo DC100, puesto que ya tendrían listo el diseño de la versión de producción. Así lo afirma el director del departamento de Land Rover en unas declaraciones a Autocar. Y también ha avanzado, que el nuevo modelo contará con un diseño mucho más atractivo, por lo que intuimos, que abandonará las líneas toscas y cuadriculadas del actual Defender que lo han hecho tan icónico al mantenerse sin grandes cambios durante tantas décadas, algo que sin duda suscitará críticas entre los más fanáticos, pero le servirá a la firma para llegar a un público más amplio que el actual, un público que prioriza su compra por sus capacidades fuera del asfalto antes que por cualquier otra característica.

Y precisamente, ese cambio de identidad estética y las mayores posibilidades comerciales le permitirán ser económicamente un modelo más viable económicamente, algo donde el actual juega con ventaja debido a su veteranía, ya que está sobradamente amortizado.

Eso sí, ha recalcado que no habrá una pérdida de funcionalidades y capacitación fuera del asfalto en esa nueva generación, y que además, contará con una serie de guiños al modelo actual.

Este nuevo Defender llegaría al mercado en torno al añ 2019, si bien, no se decarta que la actual generación continúe fabricándose en un mercado emergente como la India dado que sigue contando aún con una notable demanda por parte de ciertos mercados.

Si te interesa esta noticia...