El nuevo Land Rover Defender ya está de camino, ¿será fiel al original?

2

El Land Rover Defender es fiel imagen de la marca británica de todoterrenos. Y es que el Defender ha marcado una época y aún hoy día, tras tantas décadas a la venta, sigue siendo referente en el mercado aunque eso sí, con un horizonte totalmente diferente a la vista. Land Rover plantea un futuro diferente a lo visto hasta ahora, ya que el Defender se aproxima a una nueva generación en la que veremos cambios muy profundos… pero también muy interesantes.

El nuevo Defender estará más enfocado al público joven que para el público al que ha estado dedicado tradicionalmente durante estas últimas décadas, que no ha sido otro que el trabajo en el campo y su uso en caminos abruptos y terrenos difíciles. Land Rover quiere darle más aptitudes sobre el asfalto, y aunque en principio no quieren que el nuevo Defender pierda sus extraordinarias capacidades off-road, es posible que la balanza se incline un poco más hacia el lado urbano. Esto, de manera objetiva, traerá cambios notables en la aerodinámica y el diseño, que tendrá muy poco que ver con el diseño estilo caja que ha protagonizado al Defender todo este tiempo.

La marca británica dará un giro drástico al diseño del Defender, se asemejará a la imagen que tenemos en portada aunque Land Rover quiere mantener la misma filosofía de diseño, algo que se plantea arduo y complicado si tenemos en cuenta que el tradicional diseño del todoterreno inglés tiene muy poco que ver con la imagen de modelos que la marca comercializa en la actualidad, como el Velar o el nuevo Range Rover.

A diferencia de la gama Range Rover y Discovery, el Defender no se centrará tanto en las variantes sino en la imagen en sí mismo y la capacidad mecánica, lo que da a entender que las variantes tan variadas que hemos visto a lo largo de la historia contemporánea del Defender ya no tendrán cabida, es muy posible que únicamente lo veamos en guisa de carrocería corta -con tres puertas- y carrocería larga. El resto, tendremos que esperar un poco más para saber más de lo que está por venir. Previsto para debutar antes de 2020, todo apunta que lo veremos en guisa de prototipo pre-producción antes de dicha fecha.

Land-Rover-Defender-2000000-2

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Hay diseños mucho mas bonitos en internet. Puse un enlace en comentario anterior que ha desaparecido ¿No les gustó?

  2. Carlos dice

    Hola Ernesto, te confirmo que no hemos borrado ningún comentario tuyo en esta entrada. ¿Puede ser que lo pusieras en otra relacionada? Gracias y disculpa las molestias.

Update CMP