Un SUV inspirado en el Corvette podría tener futuro, y tendrá este aspecto

1

Con el nuevo Chevrolet Corvette C8 debutando en menos de un mes y con un arranque de ventas previsto para el próximo otoño, General Motors prevé que el Corvette de motor central-trasero marque un antes y un después en la historia de la marca estadounidense. Pero ojo, porque más allá de eso, puede que hubiese un proyecto aún más interesante, y que ahora mismo tenemos en pantalla.

Tomando como punto de partida el Lamborghini Urus, en estas ilustraciones hechas por ordenador podemos ver con claridad cómo podría ser un SUV inspirado en el Chevrolet Corvette, un proyecto que puede llegar a rezumar gran interés teniendo en cuenta el auge de posibles rivales directos y que General Motors está buscando ir a por todas con el nuevo ‘Vette.

El hecho de apostar por la imagen y esencia del Corvette para un modelo de estas características tiene un amplio sentido: imagen, caché y márketing para llevar tanto a Estados Unidos como a Europa y Asia un SUV de altas prestaciones que se sitúe como una alternativa a modelos de tal envergadura como el propio Urus de Lamborghini, o el BMW X6 M. El SUV de General Motors inspirado en el Corvette podría incluso optar por la misma gama de motorizaciones que el coupé deportivo de altas prestaciones, incluyendo el futuro V8 tope de gama con 5.5 litros de cilindrada y una potencia neta superior a 800 caballos.

Con estas capacidades dinámicas, el SUV de Chevrolet podría incluso estar por delante del italiano, actual líder del mercado y abanderado por cifras tales como 650 cv de potencia y tracción total. En el caso del SUV estadounidense, que contaría con un diseño similar al de estas ilustraciones, pero diferente en muchos aspectos, incluiría también competir con otros también de alta gama tales como el Alfa Romeo Stelvio QV.

Un SUV inspirado en el Corvette podría tener futuro, y tendrá este aspectoIlustraciones: Kleber Silva

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Parece un Urus