El SUV de Ferrari podría tener este aspecto, ¡lo veremos pronto!

1

Durante estos últimos meses hemos podido ver de cerca rumores e informaciones acerca de un posible proyecto radical en Ferrari. Una puesta en escena que dista mucho de su gama de modelos actual, y que hace solo unos años sería impensable ver en mercas como Ferrari o Lamborghini. Sin embargo, proyectos como el Lamborghini Urus, rompiendo esquemas, han terminad por dejar claro que era solo cuestión de tiempo que en Ferrari decidiesen dar luz verde a un proyecto de estas características.

La idea es sencilla: un SUV -o un crossover de tamaño medio- con el sello de Ferrari, pero adaptado a un mercado ligeramente diferente al utilizado por el Lamborghini Urus. ¿En otras palabras? No será un todoterreno como tal, sino más bien un híbrido entre un familiar con capacidades off-road y un SUV como tal, algo similar a lo que tenemos en pantalla. Estas ilustraciones parten de la base del Ferrari GTC4Lusso,y aunque está claro que el nuevo Ferrari tomará como base una imagen única y exclusiva -no será una variante de ningún otro modelo-, sí que compartirá algo con el GTC4Lusso, o más bien con su sucesor… ambos contarán con la misma plataforma.

No hay información al respecto, solo podemos confirmar que este proyecto es denominado de manera interna F16X en la casa de Maranello. Yendo más allá, parece claro que el proyecto partirá de la base de un turismo y ofrecerá una mayor altura sobre el suelo, protecciones para su uso fuera de asfalto, y una mayor comodidad en el habitáculo. Claro que, el objetivo primordial, será ver hasta dónde se reduce la balanza de la deportividad y el radicalismo de Ferrari en prestaciones y capacidades dinámicas. De momento, en 2018 se hará el anuncio oficial de su puesta en marcha, y antes del fin de ciclo de Ferrari previsto para 2022, ya estará en el mercado.

El SUV de Ferrari podría tener este aspecto, ¡lo veremos pronto!

Ilustraciones: Spdesigsnest

Si te interesa esta noticia...