El SUV de Ferrari llegará antes de lo previsto, ¡en marcha!

0

Durante esta última semana hemos podido acercarnos un poco más al proyecto del SUV de Ferrari que la marca italiana está comenzando a planear de cara a los próximos años. Lo que hace solo unos años era un proyecto impensable para la firma del Cavallino Rampante está consolidándose poco a poco como un imprescindible no solo para subir radicalmente las cifras de ventas, sino para competir con marcas directas como Lamborghini.

Si dijésemos que el Lamborghini Urus ya es una pesadilla para Ferrari no andaríamos muy lejos, y es que ambas marcas, rivales naturales desde mediados del siglo pasado, siempre han competido en mercado sustancialmente idénticos pero será ahora, cuando por primera vez Lamborghini se posicione en un mercado en el que Ferrari no esperaba siquiera estar en toda su historia. El Urus forzará este movimiento, y en Ferrari ya cuentan con adelantar incluso este lanzamiento. ¿Fecha? Mediados del próximo año 2019.

La pregunta es, ¿qué esperamos realmente del SUV de Ferrari? En MotorAdictos pensamos que el modelo no será tan estilo todoterreno como pudiésemos esperar en un primer momento, sino que tomará inspiración de un Shooting Brake para constituir un híbrido entre ambos mercados. Claro que, para competir con el Lamborghini Urus, Ferrari deberá dar el paso decisivo y que el proyecto final sea a primera vista un SUV y no un turismo. Una línea difícil de cruzar, pero que hoy tenemos más claro que nunca que es una mera cuestión de tiempo.

En cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas, estará por delante del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que actualmente ostenta el título de SUV más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring. Lamborghini prevé quitarle el título a la marca del biscione durante la próxima primavera, por lo que Ferrari tendrá un objetivo claro y conciso.

El SUV de Ferrari llegará antes de lo previsto, ¡en marcha!

Si te interesa esta noticia...