Suzuki y Mitsubishi prescindirán de sus motores diésel en Europa

0

El número de marcas que están apostando por dejar de lado el diésel no para de cesar. En este caso, son las dos niponas Suzuki y Mitsubishi, quienes han anunciado que van a dejar prácticamente de lado los motores de este tipo en el viejo continente.

Suzuki eliminará todos los motores diésel en Europa a finales de año, cesando la producción de los mismos en la planta húngara que posee. De todas maneras, no es algo que sus clientes europeos vayan a echar en falta, puesto que hasta el 31 de Marzo del presente año, algo menos del 10% de los 281.000 vehículos que ha vendido Suzuki en Europa contaban con motor diésel.

Suzuki y Mitsubishi prescindirán de sus motores diésel en Europa

Mitsubishi, por su parte, no suprimirá los motores diésel en su totalidad, pero sí que en la gran parte de su gama. Si ya en mercados como el francés cesó la comercialización de motores diésel hace tiempo, ahora también se han unido mercados como el alemán o el británico, donde ha eliminado los motores diésel de los SUV y vehículos de pasajeros.

Ahora bien, en este caso las ventas de motores diésel no son tan marginales en esta marca, ya que hasta Marzo de 2018, el 30% de las ventas en Europa eran todavía de vehículos diésel. Es por ello, que por el momento los mantendrán en las pick-ups de la marca.

Las marcas japonesas han sido los fabricantes de grandes volúmenes que casi de manera unánime se han animado a retirar casi todos los modelos diésel en el mercado, a excepción de Mazda que todavía parece mostrarse algo reticente a tomar una decisión de dicho calado, pero que no sería de extrañar que en no mucho tiempo pudieran tomar también ese camino.

Vía: Nikkei

Si te interesa esta noticia...