Motor, competición y nuevos lanzamientos

Takeo Fukui, el presidente de Honda, dejará su cargo próximamente

0

Es aún pronto para calificar la noticia en cuestión y sacar conclusiones antes de tiempo. Te ponemos en situación: el actual presidente de Honda, Takeo Fukui, ha anunciado que dejará su cargo como presidente en la compañía próximamente, pasando a ser director y consejero de Honda Motor.

Este cambio nos pilla un poco de sorpresa, ya que aunque técnicamente estaba planeada la cesión del cargo de Takeo Fukui, la opinión de muchos es que con el fin de capear el actual temporal de crisis que está afectando al sector del automóvil gravemente, se quedaría en su posición intentando llevar la situación lo mejor posible, algo que finalmente no ha sido así. Algunas de las últimas decisiones tomadas estando él presente, han sido la cancelación de la nueva generación del NSX, cuyo desarrollo estaba muy cercano a su finalización.

El sustituto, que se pondrá al cargo en Junio del presente año, será Takanobu Ito, quien además ostentará también el cargo de Honda I+D. La persona en cuestión tiene 55 años, es ingeniero y ha sido uno de los encargados del desarrollo del chasis del primer Honda NSX, además del desarrollo de otros modelos pequeños destinados al merado local y ser vicepresidente de la división Acura.

Con todos estos datos en la mano, es inevitable pensar en que una vez se encuentre al mando, pueda anunciar la reanudación y posterior lanzamiento de la nueva generación del NSX. Esperemos que así sea.

Vía: Autoblog.com

Relacionado