Tesla abre su primer taller en Barcelona: El próximo taller se abrirá en Madrid

0

Tesla continúa poniendo sus cimientos en nuestro país, en este caso, con la llegada del primer taller en la localidad de l’Hospitalet de Llobregat, que permitirá a los clientes de la marca poder llevar el mantenimiento de sus vehículos de manera oficial (aunque si queríamos llevar el mantenimiento de un Tesla hasta la fecha, podíamos hacerlo a través de uno de los talleres autorizados por la marca con los que tenían acuerdos). Es, por otra parte, el primer establecimiento físico permanente de la marca que se establece en nuestro país.

Actualmente Tesla cuenta con unos 300 talleres repartidos por todo el mundo, con los que presta servicio a los 200.000 vehículos que hay circulando por las carreteras. En ellos, se realizan operaciones de mantenimiento como reparaciones de problemas de batería, actualizaciones de software del coche o cambios de neumáticos (hay que tener en cuenta que el mantenimiento en un eléctrico es mucho más sencillo que en un modelo de combustión interna, al contar con unas mil piezas menos).

Los intervalos de mantenimiento para los vehículos actuales de la marca son de cada 20.000 kilómetros, y el coste de dicha revisión es de aproximadamente 500 euros. El taller que se ha abierto cuenta con unas instalaciones de 1.850 metros cuadrados.

En cualquier caso, pese a tratarse fundamentalmente de un taller, también podrá hacer de servicio de venta, aunque vendrá precedido de la apertura de nuevos concesionarios como uno en la calle de Serrano de Madrid y otro en la calle Roselló de Barcelona, con modelos como el Model S y el Model X, ya que el Model 3 por el momento sólo se puede reservar en los EEUU.

Además de las aperturas anteriormente comentadas, la marca tiene también previsto expandir su red de supercargadores, que actualmente está formada por 12 puntos en nuestro país y que se espera duplicar a 24 a finales del presente año. Algunas de las ciudades en las que está previsto la instalación de un supercargador son Zaragoza, Granada y Sant Cugat.

Tesla abre su primer taller en Barcelona: El próximo taller se abrirá en Madrid

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP