Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tauro V8 Spider, deportivo español

0

La crisis económica ha hecho que muchas pequeñas empresas españolas dedicadas a la creación de deportivos se vean abocadas a echar el cierre. Y de la misma manera, el ritmo de creación y desarrollo de modelos de antaño es incomparable con el actual, por ello, cada anuncio de presentación de un vehículo realizado en territorio nacional es toda una alegría para nosotros.

El Tauro V8 es la última creación española que llega de la mano de la marca Tauro Sport Auto, una marca con sede en Valladolid que fue formada en 2010 gracias a un grupo de empresarios españoles en colaboración con un fabricante británico de competición.

Tauro Sport Auto pretende transmitir en sus vehículos tecnología, diseño deportivo con líneas del siglo XX y por supuesto la exclusividad. La idea inicial de la firma española es fabricar todos sus modelos de forma artesanal, con una tirada inicial de 30 unidades. Lo más interesante, es que al ser tiradas tan cortas y fabricadas artesanalmente, el cliente podrá exigir en todo momento cambios en su unidad durante su fabricación para que se adapte mejor a sus gustos y necesidades, puesto que será el cliente uno de los implicados en su proceso de fabricación, y hacer así una pieza aún más exclusiva si cabe.

tauro-v8-spider-deportividad-y-lujo-made-in-spain-201211458_10

Mecánicamente está a la altura de las circunstancias, ya que cuenta bajo su capó con un motor V8 (GM LS3 E-Rod) de 6.2 litros y 440 CV con propulsión trasera que le permite realizar el 0-100 Km/h en 4 segundos. El cambio de serie es una caja manual de 6 velocidades firmada por tremec, pero en opción puede equiparse con una automática de seis marchas y también con accionamiento por levas en el volante. Opcionalmente, Tauro Sport Auto ofrece también dos preparaciones para elevar su potencia hasta los 480 o 530 CV. Para detener a la caballería, en el eje delantero cuenta con pinzas de 6 pistones con discos de 360mm. Destacar además que contará con ABS, control de tracción y estabilidad.

Las medidas del modelo son bastante compactas: 2,1 de anchura, 4,2 metros de longitud y 1,25 metros de altura. Está equipado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 si hablamos del trasero y como se puede apreciar, su exterior resulta bastante llamativo por sus musculosas líneas, aunque hay ciertos aspectos que nos recuerdan a otros coches. En su habitáculo, entre los dos asientos podemos encontrar la chapita numerada del modelo.

Su precio no es fijo, puesto que como se realiza bajo las exigencias del cliente puede variar, pero parece que estaría en torno a los 100.000 euros. ¿Logrará abrirse un hueco en el mercado de deportivos de lujo?

Relacionado