Motor, competición y nuevos lanzamientos

Team Galag TG1

0

Esto que ves en pantalla es, sin andarnos con rodeos, un Nissan GT-R al que han vestido con una carrocería totalmente diferente para crear un superdeportivo único, un vehículo al que han bautizado como Team Galag TG1 y que participa en la actual edición de la Gumball 3000, un escaparate único para ver si algún que otro ricachón se anima a tener un prototipo tan horrendo como este, al menos personalmente me lo parece, en su garaje.

Si nos detenemos en recorrer de lado a lado el deportivo, he de reconocer que si no es porque la nota de prensa se comenta que es un Nissan GT-R R35 no me lo hubiese creído, más aún si tenemos en cuenta que literalmente no han dejado ni un panel intacto del superdeportivo nipón. Entrando en detalles, la carrocería al completo ha sido fabricada en fibra de carbono por los especialistas de Parker Brother Concepts. Para poner la guinda al pastel, quizás la única zona bonita del vehículo, nada mejor que unas llantas de aleación ligera ADV1 en 21 pulgadas.

Mecánicamente se ha recurrido al kit Stage 5 de Litchfield Imports UK. Traduciendo set en términos realistas tenemos un motor V6 de 3.6 litros sobrealimentado por doble turbo cuya potencia pasa de los 550 caballos que homologa de serie a nada menos que 750 caballos. Como resultado de todo este trabajo nada menos que un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.68 segundos alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h. Como ves, un deportivo a la altura de las bestias que este año han tomado parte en la Gumball 3000.

Team Galag TG1

.

Vía: wcf

Relacionado