Motor, competición y nuevos lanzamientos

Otro teaser del nuevo Mazda MX-5: El roadster bajará 100 kg su peso

0

En cuestión de semanas -el 3 de Septiembre, para más señas-, conoceremos el nuevo roadster nipón por excelencia: el Mazda MX-5. Y desde hace meses, la firma nipona nos ha ido desvelando algunos de sus secretos en forma de fascículos. En esta ocasión, lo hace con la silueta del modelo que queda patente tras una lona de color azul.

El relevo del MX-5 ha sido desarrollado conjuntamente con Fiat, quien, si nada lo impide, empleará dicha plataforma para el lanzamiento del nuevo Alfa Spider, que debería llegar algunos meses después del MX-5. En cualquier caso, y tal y como han apuntado siempre ambos fabricantes, ambos roadster estarán muy diferenciados entre sí, contando cada uno con su propio estilo y puesta a punto acorde a la filosofía seguida marca.

 

Sufrirá una importante dieta

 

La nueva generación contará con una importante dieta en su haber, que le permitirá reducir 100 kilogramos respecto al modelo precedente el peso del conjunto, además de contar con un centro de gravedad más bajo. Adopta, además, un motor colocado en posición central delantera a fin de poder mejorar el reparto de pesos y por consiguiente su comportamiento. Por supuesto, se incrementa la rigidez estructural respecto al modelo saliente.

Mecánicamente, la llegada de la tecnología Sky-Activ presente en otros modelos como los Mazda3, Mazda6 o CX-5 promete unos consumos muy ajustados, esperando una gama formada por propulsores atmosféricos y sobrealimentados de cuatro cilindros a gasolina. Y en lo que respecta a su estética, el lenguaje de diseño Kodo Design permitirá un acercamiento de estilo mucho mayor a la gama actual.

Relacionado