Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tendrás que conformarte con el prototipo: El Opel GT no irá a producción

0

Hace pocos días, Opel nos presentó el prototipo GT Concept que llevará a la 86º edición del Salón del automóvil de Ginebra en el próximo mes de Marzo, un modelo conceptual que inspirándose en el clásico GT de 1968 y siguiendo una filosofía similar a los actuales Mazda MX-5 o Toyota GT86 erigiéndose con características como su bajo peso, tamaño contenido, dos plazas, propulsión, motor central, y puesta a punto deportiva, nos hacía que nos relamiéramos sólo del hecho de imaginarnos una versión de producción.

Y precisamente, estos días rondaban por la red rumores de medios alemanes que apuntaban a dicha posibilidad para el año 2017 o 2018, teniendo como uno de sus principales objetivos potenciar la imagen de la firma. Pues bien, toda esta ilusión se ha desvanecido tras unas declaraciones de un portavoz de Opel a Automotive News Europe en el que afirma que el GT es un estudio meramente conceptual con el que pretenden exhibir innovaciones de la marca y que algún día se puedan materializar en un coche de producción.

No irá a producción… de momento

 

Tendrás que conformarte con el prototipo: El Opel GT no irá a producción 1

O dicho de otro modo, que el GT pertenece a un nicho de mercado muy concreto difícil de rentabilizar económicamente debido a sus bajas ventas. En cualquier caso, no sería la primera incursión estos últimos años al segmento por parte de Opel, puesto que tenemos ejemplos como el Opel GT que estuvo comercializándose hasta hace pocos años o antes de él, el Speedster, este último con un concepto mucho más parecido al prototipo del que hablamos en cuestión.

Esto no quiere decir que la decisión adoptada por Opel sea irreversible y que podamos ver como en el futuro reculen y opten por llevarlo a producción, pero de momento, como te hemos dejado patente, será mejor que no te hagas ilusiones…

Relacionado