Tesla podría estar a menos de un año de la bancarrota

0

Las cifras que actualmente rodean a Tesla, directamente asustan: la marca estadounidense de Elon Musk pierde algo más de 6.750 euros por minuto, más de 11 millones de euros diarios. Son cifras astronómicas y que dan buena cuenta de que la situación actual de Tesla es más grave de lo que parece, y que deja hoy por hoy al aire el futuro inmediato de la firma estadounidense. Más allá del Tesla Semi -en pantalla- o del recién estrenado y brutal Tesla Roadster, con cifras de vértigo, paree que la situación real de Tesla no es tan buena como se intenta mostrar de cara al público e inversores directos.

Tesla está en boca de todos. Todo lo que rodea a Tesla genera expectación, y en su momento el medio millón de reservas del Model 3 aún sin haberlo visto más allá de un prototipo preliminar, dejó buena constancia de que estamos ante un hype que bien puede salir viento en popa, bien puede salir tremendamente mal. Las cifras no auguran nada bueno. De hecho, desde General Motors -por otra parte, rival directo de Tesla- apuntan que la marca estadounidense de eléctricos no llegará al año 2019, causará bancarrota antes, y esto podría significar que de no llegar un rescate a tiempo o una adquisición por otra empresa mayor, Tesla podría acabar cesando toda actividad y dejando en el aire todos los proyectos. Sin embargo, ¿realmente esto puede pasar?

No parece fácil que Tesla acabe cesando como marca, menos aún cuando hay tantas personas, inversores y marcas pendientes de la firma estadounidense. Sabiendo de antemano que es el fabricante que rompió -y continúa rompiendo- el mercado de los eléctricos, Elon Musk debe tener un plan de futuro si han presentado con tanta alegría el camión eléctrico y aútonomo, y han abierto las reservas preliminares del Tesla Roadster. Decimos que debe haber un plan porque nadie sabe cual es, y las reservas que se llevan a cabo no son capaces de paliar las tremendas pérdidas a las que la marca está siendo sometida.

Mirando atrás, Tesla ya necesitó un importante aumento del capital y Elon Musk y sus chicos no tuvieron demasiados problemas para recaudar fondos, sin embargo, ¿tendrán el mismo éxito el próximo año? Podemos afirmar con rotundidad que 2018 será el año clave para Tesla. El año que, si consiguen sobrepasarlo con éxito, marcará una senda de oro de la cual difícilmente podrán bajarse. Pero superarlo, no será tarea fácil. Todo lo contrario.

Tesla podría estar a menos de un año de la bancarrota

Si te interesa esta noticia...