Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model 3 ya tiene fecha: Comenzará su producción en Julio

0

El Model 3 de Tesla está destinado a ser el modelo más revolucionario a nivel comercial dentro de la marca, puesto que supondrá rebajar considerablemente el precio de partida del modelo más accesible a la marca, y a su vez, poder ofrecer una opción en un segmento muy competitivo y que pese a los cambios de paradigma acontecidos estos últimos años en la industria, se mantiene firme y con un nivel de ventas sano.

Pese a que desde Tesla ya admitían pedidos del modelo desde hace unos meses (acumulan nada menos que 400.000 reservas desde entonces), la información sobre él aún era muy difusa, dado que aún se encuentran culminando su desarrollo. De hecho, las previsiones era de que no lo veríamos en la calle hasta bien entrado el 2018, pero parece ser que han logrado empujar de manera considerable su desarrollo y adelantar la fecha a este mismo año, concretamente, al mes de Julio.

El Tesla Model 3 ya tiene fecha: Comenzará su producción en Julio

Ahora ya sabemos de manera oficial que en Julio comenzarán la producción en pequeñas tiradas, y no será hasta el mes de Septiembre cuando comience a normalizarse y a lograr una cadencia diaria muy superior. Además, hay que tener en cuenta además que los primeros en recibir las unidades fabricadas serán empleados de Tesla y Space X. Las previsiones de Tesla pasan por la de fabricar 5.000 unidades del Model 3 a la semana, y en 2018 doblar la producción hasta las 10.000 unidades, hasta lograr el ansiado objetivo que es el de producir medio millón de coches anuales, que es algo bastante atrevido y ambicioso (algo que establece fundamentalmente el techo la producción de las baterías en las Gigafactory). Por el momento se encuentran buscando inversiones adicionales para poder lograr estos objetivos establecidos.

Esto, implicará además que casi con toda probabilidad tendremos acceso al configurador donde poder conocer más en detalle el precio con el que contará el Model 3 con las diferentes baterías con las que se ofertará. Parece claro, en cualquier caso, que su precio base rondará los 35.000 dólares (unos 33.000 euros al cambio actual).

Si te interesa esta noticia...