¿Y si el Tesla Model D no es lo que nos imaginamos?

0

Durante el día de ayer, Tesla Motors anunció la llegada del misterioso Tesla D para el próximo día 9 de octubre. Para ello, publicó un leve anticipo donde sólo se pueden ver unas siluetas que se asemejan y mucho, a las ópticas frontales del Model S. Blanco y en botella podríamos pensar, pero…

…¿quién dice que no hay algo más? Porque a todas luces el término “D” supone la incursión del Dual Engine y como tal, la llegada de la esperadísima tracción total a la gama de Tesla Motors. Esto, sumado a que ya se ha vislumbrado un prototipo de pruebas del Model S bajo el nombre P85D, puede darse por cerrado. Pero por mi parte, no. Y es que Elon Musk siempre deja una puerta abierta, y no la tenemos que perder de vista. 

El Model S con tracción total es una realidad asegurada

Desde Twitter, Elon Musk concretó que el 9 de octubre descubriremos la famosa D y “algo más”. Yo me quedo con ésto último, sobre todo porque recuerdo cuando os comuniqué el debut en 2015 del Tesla Model X en su forma definitiva, y este sí que tendrá tracción total como estándar. Visto de esta manera y pensando en que el Model X será un empujón de ventas brutal para Tesla Motors, que el próximo 9 de octubre descubramos el todoterreno eléctrico como principal atractivo no debería ser ninguna sorpresa. Ese extra que también desvelará Elon Musk podría ser el Model S con tracción total.

En ambas ocasiones la mecánica pasará por utilizar una tecnología donde varios motores eléctricos reparten la potencia de manera equitativa o diversos porcentajes según las necesidades mecánicas. El Tesla Model X será un rival claro y directo de, entre otros, el BMW X5 y el Audi Q5 o Q7, entre muchos otros. Apostará por una tecnología que lo convertirá en cien por cien eléctrico, respondiendo aún más fuerte que el Model S.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más