Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla Motors confirma tres nuevos lanzamientos

1

Tesla Motors ha confirmado que a lo largo de los próximos años habrá dos modelos totalmente nuevos en la gama, se llamarán Model 3 y Model Y. Uno de los dos contará con puertas de apertura tipo Falcon al igual que ocurre con el Model X, y el otro será el modelo de acceso a la marca. También han confirmado, por otra parte, que antes de que acabe el año habrá una versión accesible del Model X, con menos potencia y similar o mayor autonomía que el modelo actual.

Tesla está creciendo a pasos agigantados, y es que el “hype” de la marca norteamericana está siendo tal que si bien es cierto que hace sólo un par de años no era tenida en cuenta como tal y pasaba desapercibido para muchos, hoy es un auténtico referente en materia de coches eléctricos y también de altas prestaciones. Con el Model X confirmado para este año y anunciado de manera oficial en guisa definitiva incluyendo precios, Elon Musk y sus chicos continúan adelante y con estas tres confirmaciones oficiales, dan paso a una época dorada en Tesla Motors.

Crossover y sedán, las opciones más barajadas

En principio ya se daba por hecho que Tesla Motors comercializará un crossover de menor tamaño y precio que el Model X, que se aproxime más al mercado europeo y que cuente con mayor accesibilidad para el público general y se presente como el modelo con el mayor espectro de ventas a largo plazo. Y es que trasladar la tecnología de los eléctricos al público general es el objetivo número uno, y con el Model Y, Tesla se acercará y mucho a rivalizar con crossovers compactos de carácter premium como el BMW X1 o el Mercedes GLA, pero con propulsión cien por cien eléctrica y con todo lo que ello conlleva.

Por otra parte, el Model 3 será un sedán más pequeño y compacto que el Model S, que actualmente se sitúa en el segmento F, aunque por dimensiones está a un paso intermedio entre el Mercedes Clase E y el Clase S, por ejemplo. El Model 3 podría abarcar los segmentos D y E, es decir, a medio camino entre el Serie 3 y el Serie 5 de BMW. No será más pequeño ya que con el paso de los años, el Model Y dará vida a una variante de cuatro puertas y de configuración sedán que competirá frente a frente con el Mercedes CLA, en un espectro similar de precios y equipamiento.

2015-tesla-model-s-p85d-first-drive-review-car-and-driver-photo-648964-s-original

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante el modelo X de la marca Tesla; no deja de ser un vehículo totalmente innovador, por muchos motivos; ¿ quién se iba a imaginar tener un SUV con estas condiciones y prestaciones de ciencia ficción ?.

    Saludos.