Tesla quiere fabricar una furgoneta eléctrica con Daimler

0

Si hace escasos días pudimos ver oficializado el acuerdo entre Volkswagen y Ford para la fabricación de comerciales ligeros, en un futuro podríamos ver un acuerdo más insólito entre Daimler y Tesla. Y es que ambos estarían estudiando la firma de un acuerdo para la producción de una furgoneta eléctrica, debido a que cada vez contarán con una demanda mayor debido a las limitaciones que se van a imponer en entornos urbanos a los vehículos de combustión.

Como es habitual, a través del Twitter de Musk, ha mostrado su interés en trabajar con Daimler/Mercedes para desarrollar la nueva generación de la Mercedes Sprinter, al mismo tiempo que la elogiaba. Sin embargo, Mercedes ya ha recorrido camino en los modelos comerciales con los Mercedes eSprinter y Mercedes eVito, que llegarán al mercado el próximo año.

Desde Daimler no se han pronunciado al respecto de este tweet, aunque sí que es cierto que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, dijo en una entrevista el mes pasado que no descartan una cooperación en un futuro, aunque no concretó más detalles. Recordemos que el grupo alemán llegó a tener un 4% de Tesla en 2014 aunque a día de hoy ya no mantienen ningún vínculo accionarial.

Con la eSprinter prevista para su desembarco el próximo año, ¿cómo podría ser con la tecnología de Tesla bajo el brazo? Como es posible que recuerdes, llegará con una versión de 55 kWh con una autonomía de 150 km y una carga máxima de 900, teniendo como alternativa una versión de 41 kWh con una autonomía de 115 km y una carga máxima de 1.040 kg y una carga de 6 a 8 horas. Aquí Tesla podría, a tenor de lo visto en sus modelos, ofrecer una autonomía y tiempos de carga mucho más competitivos gracias a su estación de Supercharger, permitiendo que no se limiten tanto a un entorno puramente urbano.

Si te interesa esta noticia...