Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Roadster tendrá una autonomía de 644 kilómetros, y el Model S seguirá los pasos

0

Durante estas navidades hemos podido conocer de la mano de Elon Musk que Tesla Motors tiene un buen regalo para los que busquen lo que ahora sí que podría ser un problemático descapotable eléctrico… de cara a los demás roadsters tradicionales.

Porque Elon Musk, CEO de la firma norteaméricana que está revolucionando discretamente el mundo del automóvil, ha confirmado que la renovación del Roadster actual que lo veremos debutar en sólo unos días, contará con una autonomía cercada en 644 kilómetros. Un cambio tremendo frente a los menos de 400 km actuales, y que va abriendo el camino a la nueva generación del roadster americano. 

El nuevo Roadster se comercializará en 2017

Esta actualización de importancia marcará un cambio significativo en las prestaciones y especificaciones del Roadster, aunque eso sí sin aclarar en ningún momento si habrá cambios o no en el tiempo de carga de las baterías. Tesla anunció un programa preliminar de intercambio de baterías plug and play para reducir los tiempos de estacionamiento para recargar las pilas, enfocado eso sí a las futuras apuestas de la marca, como el Model X, el nuevo Roadster y por entonces, en 2017, también una renovación del Model S.

Elon Musk también ha hablado del Model S, confirmando que en 2015 estará disponible con un sistema de baterías mejorado y ampliado, lo que incluye un aumento en la autonomía que eso sí, no ha confirmado de ninguna manera Musk. Por ahora, el Roadster estará en el mercado dos años más y como ya os he confirmado, en sólo unos días lo descubriremos.

Vía: Twitter Elon Musk

Relacionado