Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tienes dinero por castigo? Este Mercedes CLK GTR Roadster podría ser tuyo por 2,5 millones de euros

0

¿Recuerdas el mítico Mercedes CLK GTR? Es, sin lugar a dudas, uno de los superdeportivos street-legal más bestias que ha parecido AMG en toda su historia. Este vehículo estaba concebido para participar en el Campeonato Mundial de GT allá por el año 1997, pero su participación en dicho campeonato de acuerdo a la normativa FIA implicaba también matricular 25 unidades para calle. Y así fue: nacieron dos mulas de desarrollo, siete unidades para competición y finalmente 26 unidades para calle, de las cuales 20 eran Coupé y 6 Roadster.

La espectacularidad del hecho en sí es que las unidades matriculadas para calle eran tremendamente similares a las de competición dejando atrás todo tipo de lujos y comodidades, marcando únicamente ya no un hito dentro de AMG, sino también en la historia del automóvil más reciente. Tuvo también el honor de ser el coche de producción en la época más caro del mundo, ya que costaba 1 millón y medio de dólares. Y te puedes imaginar sus principales propietarios: jeques árabes y magnates de los negocios.

Una unidad de estreno

Dotado de un propulsor V12 de 6.9 litros con 612 CV de potencia con un par máximo de 775 Nm, capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Para lograr dosificar semejante arsenal de potencia en manos inexpertas, estaba provisto de un control de tracción, algo que no era especialmente habitual en la época.

Los Cabrio eran aún más especiales si cabe, puesto que estaban construidos por AMG H.W.A sobre la base CLK GTR ya fabricados o a partir de repuestos y chasis sobrantes, haciendo todas las modificaciones pertinentes, incluyendo las aerodinámicas con un alerón específico. Pues bien, si te sobran unos 2.5 millones de euros (precio que se espera que alcance), te informamos que el próximo 26 de Junio durante el Festival de velocidad de Goodwood de este año saldrá a subasta una unidad que tan sólo tiene 6 kilómetros en su odómetro. Vamos, que… literalmente está de estreno.

 

Si te interesa esta noticia...