Todavía puedes comprar una carrocería de BMW M3 E30 a estrenar por 30.000 dólares

0

A poco que sigas de cerca del mercado de segunda mano, sabrás que los BMW M3 E30 viven sumidos en una burbuja desde hace bastantes años que les hace que su cotización esté muy por encima de la que nos podemos encontrar en sucesores como el M3 E36, M3 E46 o incluso E90.

Parte de esa cotización viene derivada precisamente -en parte- de la cada vez mayor escasez de unidades debido al tiempo que ya tiene dicha generación (25 años las últimas unidades). Y aunque BMW afortunadamente todavía comercialice un amplio catálogo de recambios del mismo, no sucede lo mismo si queremos hacernos por ejemplo, con la carrocería nueva del mismo.

Todavía puedes comprar una carrocería de BMW M3 E30 a estrenar por 30.000 dólares

Imagina que sufres un siniestro importante en tu unidad de M3 E30 y no quieres desprenderte de ella y tampoco repararla. ¿Qué opción te queda? Hacerte con un chasis. Tarea muy complicada, pero prácticamente imposible si quieres hacerte con un chasis de nueva factura. Pues bien, hoy te traemos en bandeja una carrocería de un M3 E30 que todavía no ha sido estrenada.

Su propietario, Paul Marshall, la vende en el grupo E30 Only Classifieds de Facebook por 30.000 dólares (algo más de 26.000 euros), encontrándose en Texas, Estados Unidos. El vendedor lo describe como el último M3 E30 “nuevo” del mundo.

Todavía puedes comprar una carrocería de BMW M3 E30 a estrenar por 30.000 dólares

De cara a poder certificar la originalidad de la misma, cuenta con múltiples placas y números de serie que dejan patente que es 100% original, y por supuesto, no cuenta con número troquelado en el chasis. Además, como curiosidad y para añadirle más romanticismo al asunto, el propietario asegura que ha estado almacenada “en una burbuja” durante 15 años, estando incluso apoyado sobre la plataforma original de madera con la que salió de la línea de producción, si bien, para enviarlo a Estados Unidos requirió de una nueva plataforma ya que las leyes de importación no permitieron llevarla allí.

Si te interesa esta noticia...