Todo lo que debes saber sobre los accesorios sobre coches

0

Para muchos el coche es simplemente una herramienta de transporte necesaria para desplazarse en el día a día. Pero para otros, su vehículo es un objeto muy preciado que merece de su dedicación y tiempo al igual que una determinada inversión económica.

Tanto para los más apasionados con su coche como para los que no lo son tanto, existe una amplia gama de accesorios para el automóvil con los que podrás satisfacer tanto tus necesidades como tus meros caprichos. 

¿Cómo elijo los accesorios adecuados?

 

La clave a la hora de añadir accesorios a tu coche es que lo hagas siempre buscando la comodidad. Al fin y al cabo, nuestro coche es un elemento fundamental de nuestra vida. Con él viajamos, vamos a trabajar… es por eso que debemos estar siempre cómodos en él. 

Para algunos, la comodidad es igual a calidad. Para otros, sin embargo, lo primordial para conseguir la comodidad es adecuar tu coche a la estética que buscas. 

Dependiendo de lo que sea aquello que quieras para tu coche, deberás buscar en el mercado unos u otros productos.  Este, como veremos a continuación, nos ofrece una infinidad de accesorios disponibles. En el mercado encontraremos esos complementos que harán a nuestro coche único. 

Otro elemento clave a la hora de buscar accesorios para tu coche es la seguridad, mientras más seguros nos sintamos en nuestro vehículo más cómodos estaremos. Por eso, cuando vayas a añadir cualquier complemento busca un producto homologado y que por supuesto asegure tu conducción.

 

Los accesorios más demandados por los usuarios

 

Algunos de los accesorios para coches más demandados son los siguientes: 

  • Fundas de volante: esta protegerá y evitará el desgaste del volante original y también mejorará la apariencia de la decoración interior de tu vehículo.

Estas se deben ajustar a las medidas exactas de tu volante.

  • Alfombrillas: las alfombrillas de coche protegen el suelo del mismo, y evita la acumulación de suciedad y de pequeños objetos. Además las alfombrillas permiten la adherencia de la suela del zapato, algo fundamental.

Recuerda que al igual que las fundas de volante, las alfombrillas se deberán adaptar a las dimensiones de tu vehículo, por lo que si tienes un Citroën, deberás comprar alfombrillas Citroën.

  • Chip de potencia: Con este chip estamos cambiando la gestión electrónica de la centralita (ECU) y, de esta forma, aumentando su potencia. Lo que se consigue es modificar en tiempo real la gráfica de potencia de nuestro coche. 

En el mercado podrás encontrar varios chips de potenciación y reprogramaciones, en función de la potencia que queramos alcanzar, como el chip de potencia RaceChip.

  • Dispositivo manos libres: conectando este dispositivo a nuestro móvil mediante el protocolo Bluetooth podremos hacer llamadas sin coger el teléfono, lo que nos permite reducir las distracciones. En la gran mayoría de casos también nos servirá para reproducir la música de nuestro smartphone a través del sistema de sonido del vehículo.

¿Por qué añadir accesorios a tu coche?

 

Probablemente te estés preguntando para qué añadirle complementos a tu vehículo, es muy sencillo. Como decíamos antes, los accesorios proporcionan a tu vehículo no solo estética, sino también comodidad y seguridad.

Por último, independientemente de que si lo que buscas con estos accesorios es seguridad y comodidad o simple estética, debes recordar estas cosas:

  • Los productos deben contar con ciertos estándares de calidad.
  • Usa productos que no dificulten la conducción.
También podría gustarte