Motor, competición y nuevos lanzamientos

Todos los Volvo contarán con un híbrido enchufable

0

Que Volvo está trabajando intensamente en estar lo más cerca posible de los principales competidores europeos y alemanes no es ningún secreto. La marca sueca ha evolucionado durante estos últimos años hasta posicionarse como una marca de cierta categoría premium y que poco a poco, está comenzando a dar la sorpresa con apuestas y modelos a tener muy en cuenta.

La marca sueca, a través de Nick Connor, uno de los máximos responsables de Volvo en Reino Unido, ha confirmado que la compra y reserva de unidades del XC90 T8 híbrido enchufable han superado claramente todas las expectativas que tenían en torno al SUV híbrido. El T8 de alto rendimiento está cumpliendo tan sumamente bien, que en Volvo confirman que de aquí en adelante incluirán un híbrido en toda la gama de modelos. Y esto, es un paso adelante muy importante. 

Los Volvo más generalistas, también

Prueba: Volvo XC60 D4 FWD (diseño, habitáculo, mecánica) 1

El gran Volvo híbrido enchufable ha sido el XC90 T8 Plug-in Hybrid, y es que el SUV sueco cuenta con 400 caballos de potencia, tracción total permanente, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.1 segundos a la par que el consumo medio es de apenas 2.7 litros por 100 kilómetros recorridos, y la autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros. Con estos datos, Volvo comenzará a añadir versiones similares en cada uno de los modelos que vayan llegando en los próximos años. Volvo apostará inicialmente por los modelos más premium de la marca, además del XC90, el S90 que sucederá el S80 también contará en el momento del lanzamiento con un híbrido enchufable. Con el paso de los años, esto se repetirá hasta que veamos un híbrido enchufable hasta en el modelo de acceso a la gama.

Vía: Auto Express

Relacionado