Top Car está preparando un Audi A8 con 900 CV… ¿es necesaria semejante caballería en dicho modelo?

0

Top Car es un preparador ruso del que ya te hemos acercado aquí algunos de sus trabajos y que ahora vuelven a ser protagonistas con un teaser que han introducido del proyecto que se encuentra entre sus fogones: un Audi S8 Plus de anterior generación al que han bautizado como “Audi S8 RS 900“.

Sí, efectivamente y como habrás deducido, se trata de llevar hasta los 900 CV a la lujosa berlina. Recordemos que el S8 Plus de serie contaba ya con una sobrepotenciación frente al S8 convencional, en el que en el motor 4.0 TFSI de ocho cilindros en uve con doble sobrealimentación contaba con 605 CV y 700 Nm de par (que aumentaban hasta los 750 Nm gracias a la función overboost) haciendo uso de una ECU diferente, turbocompresores de referencia específica además de nuevas válvulas de escape.

Top Car está preparando un Audi A8 con 900 CV... ¿es necesaria semejante caballería en dicho modelo?

Es evidente que si Audi para aumentar 85 CV su potencia tuvo que hacer estas modificaciones, en el caso de la preparación de Top Car deberán ser mucho más profundas, pero a cambio, nos encontraremos unas cifras prestacionales aún más espectaculares que las que ya registra el S8 Plus, como el 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, deslimitable con el “paquete dinámico” alcanzando los 305 km/h.

Por el momento, como comentamos, esos ingredientes son secretos, pero no deberían tardar en desvelarse junto con las nuevas cifras que arroje. Junto con la preparación mecánica, se sumarán modificaciones estéticas de la mano de un labio delantero, llantas de nuevaf actura así como un nuevo difusor trasero con salidas de escape rectangulares en lugar de circulares.

Si te interesa esta noticia...