Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Auris Touring Sports

2

Toyota ha optado por introducir una variante familiar en el Auris, igual que han hecho muchas marcas de la competencia en sus compactos. Bajo el nombre auris Touring Sports, la nipona Toyota nos presenta un Auris familiar con una estética deportiva y enfadada.

Mantiene la misma distancia entre ejes del Auris convencional, pero sí la longitud, que pasa a los 4,56 metros, es decir, 285 mm más. El borde de carga se ha reducido 8mm a fin de facilitar la carga de objetos en el maletero respecto a la variante de cinco puertas.

Estéticamente, podemos ver como recibe unas barras en el techo, un alerón posterior, paragolpes posterior específico, se ha optado por rediseñar los pilotos posteriores. Su frontal es el ya visto en la variante de cinco puertas y a priori no vemos más cambios destacables.

A priori, según apuntan en Toyota, llegará al mercado 6 meses después del lanzamiento de la variante de cinco puertas. La gama de propulsores será muy similar a la del cinco puertas (gasolina y diésel), así como una versión híbrida, que será la que le servirá para dar el golpe sobre la mesa al tratarse del único modelo del segmento con variante híbrida que habrá por el momento, hasta que el resto de marcas poco a poco hagan lo propio con sus modelos compactos ranchera.

Relacionado