Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Auris TRD, desde Sudáfrica

1

Presentado en el Johannesburg International Motor Show, Toyota tiene muy claro que un mercado como Sudáfrica no puede ser ni mucho menos que otros mercados aparentemente más importantes. Y como tal, nos lo demuestran con el Auris TRD.

Concebido como la versión relativamente deportiva del hatchback japonés, nos encontramos con el debut de un compacto muy interesante, de cierto carácter deportivo en lo que respecta a ser un compacto, y desde luego con prestaciones muy interesantes.

Como tal, Toyota instala en el Auris TRD un propulsor de 1.6 litros y 4 cilindros, con una potencia máxima de 181 caballos y 202 nm de par. Respecto al Auris SportX, ofrece casi 50 caballos más y un aumento muy significativo de las prestaciones. Si bien se queda algo lejos de otros como el Volkswagen Golf GTI, sigue siendo mucho más llamativo que el Auris europeo, por ejemplo.

El Toyota Auris TRD estará a la venta en Sudáfrica a mediados del próximo mes de noviembre. No hay previsiones para su llegada a Europa y menos aún a España, por lo que aquí nos tendremos que conformar con mucho menos.

Vía: World Car Fans

Relacionado