Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Avensis 2015: Un empujón a la berlina nipona

0

Las ventas del segmento D, canibalizadas en parte por la moda imperante de los SUVs y b-SUVs están de capa caída, no es algo que sorprenda a nadie. Y también es cierto, por otra parte, que se ha cebado especialmente con las berlinas japonesas, que ya de por sí contaban con unas ventas limitadas en mercados como el español y que debido a los cambios de tendencia en algunos casos (véase el Accord) han tenido que adelantar su fecha de jubilación.

En el caso del Avensis, Toyota aún no tiene del todo claro qué es lo que hacer con su sucesor, si lanzar un modelo continuista respecto a la actual generación o en su lugar decantarse por la corriente actual. Cabe recordar que la actual generacióne stá especialmente desarrollada y pensada para el mercado europeo, de hecho, su diseño se ha realizado en el Toyota Europe Design Development de Niza, Francia, mientras que el I+D transcurre en el centro ubicado en Bélgica de la firma.

Cambios aún no revelados en su totalidad

Mientras tanto, nos sorprenden con un lavado de cara que homogeneiza el aspecto de su frontal con los últimos lanzamientos como los nuevos Yaris y Aygo. Dado que se dará a conocer por completo en el Salón de Ginebra, aún no conocemos por completo todos los cambios que recibirá, aunque según mencionan desde Toyota serán múltiples, afectando a apartados como confort y seguridad, además de la actualización de su gama de motores para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Toyota Avensis 2015: Un empujón a la berlina nipona 1

Relacionado